14/7/11

HE LLEGADO DE LA ÚLTIMA GALAXIA

He llegado de la última galaxia
deambulando locamente por esta primavera,
he abierto una vez más el balcón de la locura
para encontrarme con tu pelo suelto.
He iniciado el corto viaje de retorno,
de lo que siempre ha sido mi refugio:
un lugar inefable de colores y versos
el sitio más intenso de fulgores y de besos
el escondido y único lugar de mis ensueños,
aquel que no perciben los sentidos huecos.

He llegado de la última galaxia,
de un verde profundo de valles y llanuras,
donde siendo inmenso el parque de ilusiones
sólo hay un lugar para el amor y la dulzura.

Es el refugio de lluvias y de heladas
donde el estío y la  brisa en primavera
se conjuga tiernamente a cada instante
con el aroma y el perfume de tu pelo.
He recorrido el íntimo camino de la historia
donde un impensado día apareciste tú.
El día aquel de fulgores luminosos
cuando atravesaste el umbral de mi locura,
te perdiste en mi mundo de matices
trasformando con tus cantos y poemas
la gélida y gris vida, en colores y suaves armonías.

Hoy no cerré la puerta de mi hogar,
abandoné mi vida mi tierra y mis ensueños,
descorrí de par en par la ventana del hastío
y me interné en la atmósfera rosada, 
es la región dulce de tórtolas y trinos,
donde florecen los lirios, las rosas, las orquídeas.
Es el verde profundo que cubre la campiña
es una vertiente eterna que recorre la peñas floridas, 
es un cielo suave que hace brotar la brisa,
que mueve con dulzura tus cabellos
y lleva mi suspiro a tus mejillas.

Y entre la hierba de pétalos inmensos
tú y yo.
tú y yo 
en dulce y coloquial momento.
Recorriendo la historia más pequeña, 
tú y yo embriagados por los sueños
reviviendo la más dulce adolescencia.

He llegado de la última galaxia
para contemplar tu silueta indiferente.
Has pasado frente a mi furtivamente
enviando tu débil sonrisa desde lejos
ignorando ciertamente mis paisajes, mis flores
mi vida, mi tristeza, mi esperanza, mis lamentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario